Una tarde de trabajo para el filme Estrés (2023) con su directora Marilyn Solaya y la actriz María Isabel Díaz es un lujo. La sencillez y profesionalidad de María Isabel conmueve, en Cuba protagonizó varias películas pero la más popular sin dudas fue “Una novia para David” (1985) dirigida por Orlando Rojas.
En España se convirtió en una chica Almodóvar con el personaje de Regina en el filme Volver (2006) y fue multipremiada con la serie Vis a vis un thriller carcelario producido por Globomedia y para Atresmedia, donde interpretó a Solé, una de las reclusas principales de la prisión, esta interpretación le dio definitivamente una visibilidad notable entre los telespectadores y los profesionales del gremio actoral español. También fue muy aplaudida en populares series españolas como Aida (2008) y Smiley (2023).
Actriz en más de treinta filmes de varias nacionalidades e igual cantidad de series multinacionales y obras teatrales fue premiada en el año 2022 con la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Tengo el corazón feliz por esta tarde de miércoles donde terminamos los tres cantando “El conejo Tararí” acompañando la voz de Consuelito Vidal. “Lo bello es lo que ha nacido del más puro sentimiento lo bello lo llevo dentro lo bello nace contigo”. (Ámame como soy, Pablo Milanés).
Foto en la oficina de dirección del filme “Estrés” (2023) con su directora Marilyn Solaya y la actriz cubana María Isabel Díaz.